LABORATORIO DE PRUEBAS (ISO 17025)
La determinación de las propiedades mecánicas y metalúrgicas tanto de materiales como de uniones soldadas es importante durante todas las fases del diseño, el control de calidad de la fabricación soldada, el peritaje y análisis de falla de materiales y unión soldada, así como la investigación de nuevos materiales y tecnologías de unión.
La aplicación de ensayos no destructivos durante la fabricación como en el mantenimiento de equipos y estructuras para la evaluación de fallas, discontinuidades y degradación de los materiales y las uniones soldadas son imprescindibles en el control de calidad de la fabricación y de la confiabilidad del mantenimiento.
El laboratorio de pruebas está acreditado como ISO 17025 lo cual otorga seguridad y confiabilidad a los usuarios que requieren demostrar el cumplimiento de sus proyectos, obras, manufactura de componentes soldados.
Ensayos Mecánicos
Se denomina ensayo mecánico de materiales a toda prueba cual su principal objetivo es determinar las propiedades mecánicas de un material.
El objetivo principal de la resistencia de materiales es determinar los esfuerzos, deformaciones unitarias y desplazamientos en estructuras y sus componentes debido a las cargas que actúan sobre ellas.
Las propiedades mecánicas de un material dependen de sus características metalúrgicas como: tamaño de grano, tipo de estructura cristalina y composición química.
ENSAYO DE TENSIÓN/TRACCIÓN
ENSAYO DE DUREZA
ENSAYO DE IMPACTO CHARPY (CVN)
ENSAYO DE FRACTURA
ENSAYO DE DOBLEZ
METALOGRAFÍA (MACROGRAFÍA / MICROGRAFÍA)
ANÁLISIS DE FALLA
Ensayos no destructivos
Los ensayos no destructivos implican un daño imperceptible o nulo de la pieza a analizar, por lo que su principal objetivo es verificar la presencia discontinuidades superficiales o internas del material base o de las soldaduras.
INSPECCIÓN VISUAL
ULTRASONIDO
PARTÍCULAS MAGNÉTICAS
LÍQUIDOS PENETRANTES
HERMETICIDAD - LEAK TEST
EVALUACIÓN DE ESPESOR DE RECUBRIMIENTO Y ADHERENCIA
DUREZA EN CAMPO
REPLICAS METALOGRÁFICAS